ARTETERAPIA GESTALT - Integración Creativa ®

Curso taller Certificado con

Apuntes descargables + Clases en Vivo 100% Online

Un curso de Leonardo Maldonado

®

Justificación

 

Una invitación experiencial a transitar por la interculturalidad, etnicidad, color, género, clase social, arte y cultura.

 

¿POR QUÉ ELEGIR ESTE CURSO?

Inscríbete en nuestro Curso Certificado de Arte Terapia Gestalt - Integración Creativa ®

 

  • Está basado en nuestro Primer Diplomado en Arte Terapia y Psicología de la Creatividad (1989) en Argentina y Latinoamérica.

  • Programa de formación con sólidas bases teóricas, metodológicas, prácticas y éticas, en el que sin duda podrás obtener conocimientos y herramientas que enriquecerán tu vida y desempeño laboral.

  • Si bien no es una formación dirigida para obtener el título de Arte terapeuta, es un programa acreditado para continuar con un entrenamiento más extenso como nuestro Diplomado de Arteterapia y Psicología de la Creatividad.

  • Promueve el desarrollo de habilidades y conocimientos para abordar el Arte Terapia dentro del ámbito educacional, social, organizacional y de crecimiento personal.

  • Fomenta competencias emprendedoras para la inserción en equipos multidisciplinarios, el desarrollo y la creación e implementación de proyectos a nivel país.

Primer Trimestre

 

El objetivo inicial de este primer nivel formativo es entregar contenidos teórico prácticos que faciliten una comprensión clara de las bases, los fundamentos y la práctica del Arte Terapia, así como mostrar los principales enfoques y técnicas de intervención. El proceso enseñanza-aprendizaje tendrá énfasis en la exploración práctica a través de materiales visuales y conexión con las emociones. Se persigue aprender a utilizar otro LENGUAJE de expresión de las emociones como pueden ser la pintura/dibujo, moldeado de plastilinas, cuentos/poesía, mandalas, collage, conciencia y arte indígena, etc.

 

Principales Ejes Temáticos:

 

  • “Desde adentro hacia fuera”. ¿Dónde estoy y hacia dónde voy? Toma de contacto con las emociones aquí y ahora, un enfoque desde el Arteterapia Gestalt ®

 

  • Proceso y diálogo: Movimiento, conciencia, creatividad y apertura sensorial – La vía del vacío fértil. Primeros pasos hacia el autoconocimiento y prevención del estrés.

  • Conectando con la Conciencia Indígena y la dimensión antropológica personal y ancestral para un enfoque integrativo de la experiencia arte terapéutica – El arte sagrado de los Atrapasueños. La obra como catalizadora de la regulación emocional y proceso de integración.

 

  • Trabajo vivencial incorporando los mandalas como arte exploración y técnica terapéutica de paisajismo psíquico. Herramientas que necesitaré en lo desconocido de mí mismo.

Segundo Trimestre

 

Potenciar las habilidades artísticas para la autoexpresión y reflexión en torno a los procesos creativos, creaciones de obra/imagen personales y análisis de sus contenidos simbólicos, favoreciendo actividades de experimentación con materiales artísticos en contexto terapéutico. Se vivirán experiencias personales y grupales donde se pongan en práctica procesos mentales involucrados en la creatividad, tales como Teatro Gestalt, marionetas, diarios de arte, etc.

 

Principales Ejes Temáticos:

 

  • “Todo lo que no decimos” – El síntoma y su sentido. Los test proyectivos y las dinámicas familiares: Conocer cómo trabajar con proyecciones de dibujos a través de su conexión con lo inconsciente. Presentación de casos en la narrativa subjetiva de niños y adolescentes.

 

  • Explorando los lazos familiares - El juego Sandplay Therapy (la Caja de arena) con pequeñas figuras para expresar “aquí y ahora” el mundo imaginario interno. ¿Qué espacio ocupo en mí sistema parental? Relectura del mundo infanto juvenil. Tomar conciencia de mis personajes internos, modelos repetitivos y creencias limitadoras.

 

  • “Yo en la relación grupal” – Estereotipos sociales. Cómo trabajar con el Arquetipo del Cuento e incorporar metáforas y marionetas como herramientas para ser utilizadas en diferente tipo de población, y en cualquier contexto. Adquirir nuevos recursos y habilidades comunicacionales en relación con los demás.

 

Certificación:

 

El curso no tiene exámenes, la evaluación se realiza en base a la participación de los trabajos prácticos que el profesor va solicitando en las clases. Al finalizar la Escuela Integrativa Yogaia, a través de Psicoarte Studio, otorga un Diploma de aprovechamiento de la formación, en el cual consta que la misma es  reconocida por Psique, Sociedad Gestáltica Latinoamericana. 

 

Requisitos:

 

No son necesarios conocimientos previos de arte o psicología. Para realizar este curso necesitarás, ante todo, ganas de disfrutar, aprender, crear, experimentar y sentir el lenguaje integrador del arte y del corazón.

 

Formulario de Inscripción para

Cursos Online y Presenciales

© 2020 by Leonardo Maldonado - Todos los derechos reservados.

YoGaia, Escuela Integrativa "Vibrando en Om" y "Psicoarte Studio by Leonardo son marcas registradas.

Llámanos

+54911 6232 0421

infoyogaia@gmail.com

Síguenos en