Formulario de Inscripción

de Cursos Online

Foros del Campus Virtual

© 2019 by Leonardo Maldonado - Todos los derechos reservados.

YoGaia, Escuela Integrativa "Vibrando en Om" es marca registrada.

"Si practicamos la meditación y el Dharma en esta vida, podemos alcanzar la paz mental suprema e imperecedera, conocida como nirvana y la iluminación. Solo cuando la mente está apacible y tranquila somos verdaderamente felices. Al meditar todo se percibe como equilibrado y armonioso, calmo y agradable, gozoso y maravilloso, pero si la mente no está en paz, no podemos ser felices aunque las condiciones externas sean perfectas... ¡Medita en ello para que el viento de tu karma te arrastre a una vida afortunada!."

 

"El amor está presente en cada ser humano, no importa en cuán pequeña medida; por ello, cada día me gano el amor por medio del amor. Ahí reside la unión mística de mi alma individual con lo verdaderamente divino de lo Universal."

 

"El amor y la meditación deben volverse una manera de vivir. Si tu corazón está puro, lo Divino morará en él. Un corazón amoroso es el único medio hacia la gracia Divina, por tanto en el amor y la meditación alcanzarás el espíritu de santidad y de pura devoción al Gran Gurú del Universo."

 

"No necesitamos estar sentados en un monasterio para cultivar la paz y la felicidad en nuestro interior. Esto podemos hacerlo en cualquier lugar permitiéndonos amar a todos los seres sintientes."

"Todos estamos de transito en las vidas de otros... ¿entonces?... dar lo mejor... sin esperar... y arar un recuerdo inolvidable en cada corazón."

 

"Las palabras... cada día me gustan más lo que pueden llegar a decir: Cada persona es única, sé tolerante con aquellos que están perdidos en su camino."

 

"Poco a poco he descubierto el secreto del arte Zen. La verdad en si misma solo puede ser alcanzada dentro de uno mediante la más profunda meditación y conciencia, por eso practicar la meditación es algo fundamental. Una vez que se la disfruta, ya no se la puede abandonar, y los beneficios son inmediatos."

"El Zen de cada día: Un buen ejercicio diario es inclinarse para ayudar a otro a levantarse."​​

"No se medita para tenerlo todo, se medita para dejarlo todo."

"La persona más influenciable con la que hablas todo el día eres tu. Ten cuidado entonces acerca de lo que dices a ti mismo."

 

"Cuando algo viene de dentro, cuando es una parte de ti, no tienes opción sino de vivirlo, de expresarlo. Eso es ZEN."

 

"El Zen es el arte de los hombres virtuosos, por lo que aquel que pueda hacer de sí mismo, un vacío, en el que los otros puedan entrar libremente, llegará a ser maestro de todas las situaciones."

 

"No hay camino que lleve al zen ¿Cómo puedes seguir un camino hasta donde ya estás?."

 

“Siempre dije a mis alumnos que el Zen no puede ser gastado con palabras escritas o habladas, tan solo porque Zen es un camino a la inspiración. Si quieres practicar Zen debes mantener siempre tu mente tan luminosa y clara como el vasto cielo, el gran océano y el pico más alto, vacía de todo pensamiento. Llénate a ti mismo con el poder de la sabiduría y la iluminación y así podrás mantener la felicidad, y llevar la experiencia de la felicidad a otros."

"Nunca te imagines ser maestro de la perfección que todo lo conoce; debes continuar tu entrenamiento diario junto a tus amigos y discípulos y progresar junto a ellos."

 

“Tu peor enemigo no te puede dañar tanto como tus propios pensamientos. Ni tu padre, ni tu madre, ni tu amigo más querido, te pueden ayudar tanto como tu propia mente disciplinada."

 

"Cuando hablo del amor y compasión, no lo hago como budista, ni como católico, sino como un ser humano que habla a otro ser humano. Es una práctica Zen domesticarse a sí mismo mediante las fuerzas del amor y de la compasión, por ello digo: ACTUA CON AMOR... si puedes, deberías ayudar a otros. Si no puedes, al menos deberías no hacerles daño." 

 

"Cuando medito y todo está en calma... siento la paz de la edad del cielo. Es en ese momento cuando me doy cuenta que nada poseo y que solo teniendo mis manos vacías