Curso Formativo Teórico - práctico a través de Internet

Mirando hacia atrás, en más de dos décadas de la utilización de laberintos en el asesoramiento psico espiritual, todos los indicios apuntan a la importante función que pueden desempeñar para facilitar el proceso de la terapia transpersonal. 

Algunos facilitadores de laberintos han utilizado estas figuras para juegos o para el arte, pero nuestro énfasis ha estado en desarrollar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​ y enriquecer técnicas de observación como método de investigación en el campo psi.

Sabemos que los laberintos son una herramienta poderosa para unir a las personas. La gente se siente apoyada e inspirada por compartir la experiencia de un paseo por un laberinto. 

Aquellos que tratan con pérdidas y duelos se nutren de caminar con otros que también están en el dolor. Así los laberintos despiertan anhelos de paz, ya que caminar con un grupo centrado en este pensamiento, nos posiciona a sentir esperanza compartidas en el mundo. 

Algunos niños han utilizado el laberinto para hacer frente al dolor por la pérdida de un ser querido o una mascota, otros lo emplean para resolver problemas o la resolución de conflictos, y muchos lo ocupan para calmarse cuando están enojados o molestos - pero todos los niños dicen que les gusta caminar por los caminos del laberinto.

Este curso formativo recoge el trabajo desarrollado en 25 años por el personal  docente de nuestra Escuela, para iniciarlo a Ud. en la terapia laberinto y mostrarle cómo se puede utilizar para encontrar respuestas complejas de las necesidades humanas.

Para ayudar a recopilar, probar y fortalecer las habilidades de aprendizaje y para sacar el máximo provecho de la presentación teórica, los estudiantes son guiados a través de experiencias prácticas a recorrer el camino del laberinto en dirección de la cura del alma.

Presentación

 

Cualquier persona que ha caminado un laberinto estará familiarizada con sus cualidades curativas y la experiencia de reflexión que se produce en el procesamiento y la liberación de los patrones de inhibición de pensamientos negativos para sanar y avanzar más allá de ellos.

En general, el laberinto es un espacio sagrado que proporciona un refugio seguro para que se liberen nuestros recuerdos dolorosos y traumas. Si bien, seguir el camino con sus giros y retrocesos puede ser simbólico de un camino espiritual, nos ayuda a poner en equilibrio los hemisferios del cerebro y a alinearnos con el espíritu para despertar nuestro verdadero potencial.

El Trabajo Mito-psicológico
en el Encuentro Terapéutico

TERAPIALABERINTO

El Trabajo Mito-psicológico
en el Encuentro Terapéutico

Caminando en un laberinto, nuestras mentes se ralentizan y experimentamos un "dejar ir", una liberación de nuestros problemas y tensiones del día. En el centro, el punto de iluminación, volvemos a conectar con el Espíritu y, como hacemos el camino de regreso, nos empezamos a sentir renovados para efectuar los cambios deseados en nuestras vidas.

En la terapia laberinto, con el fin de promover la relajación y el consiguiente aumento de la conciencia en nuestros clientes se insta a trabajar sobre diferentes plantillas y a utilizar un dedo de la mano o un lápiz para hacer el recorrido desde la entrada hasta el centro.

Cuando esto sucede, los clientes se vuelven mucho más conscientes de sus propios problemas y se logran liberar los puntos ciegos que tienden a mantener patrones preocupantes mientras están alojados en la mente y el cuerpo.

El terapeuta, a su vez, se hace más capaz de "sintonizar" intuitivamente el proceso del cliente y por ende a fomentar la resolución de problemas en un tiempo más rápido.

Formulario de Inscripción para

Cursos Online y Presenciales

© 2020 by Leonardo Maldonado - Todos los derechos reservados.

YoGaia, Escuela Integrativa "Vibrando en Om" y "Psicoarte Studio by Leonardo son marcas registradas.

Llámanos

+54911 6232 0421

infoyogaia@gmail.com

Síguenos en