DIPLOMATURA DE SONOTERAPIA CHAMANICA

Y ESPIRITUALIDAD INDIGENA - Inicia 09/06/2020

Proceso vivencial y teórico

con Carolina Bevacqua

SEMINARIO 2: El Cuerpo Ancestral. Danza de Poder

Origen de las danzas ancestrales. Lenguaje. Objetivo de danzar en la práctica chamánica. Ejercicios de sensoperceptiva. Activación de los puntos energéticos, (chakras), centros de movimiento y energía kinética, para lograr un cuerpo disponible y receptivo. Ejercicios de autoexploración de movimientos, (peso, eje, quietud, raíces, ancestralidad), energía del Elemento Tierra. Ejercicios corporales para incorporar ritmo, intención e intensidad. Meditación guiada para reconectar y recuperar las memorias ancestrales del cuerpo. Meditación guiada para reconectar con la energía de la Kundalini y lo elementos de la Naturaleza.

 

SEMINARIO 3: La Voz: Instrumento, Voluntad y Emoción. Herramienta de Poder

La voz. Anatomía, funcionamiento y relación energética. La máscara, historia y significado. Creación de la propia máscara indígena. Exploración e improvisación sonora. El canto y los sonidos ancestrales. Meditación guiada para reconectar con la voz. Tambor como guía de los cánticos onomatopéyicos y guturales. Tambor chamanico, significado en la práctica chamánica, toques de reconexión con los 4 elementos. La importancia del sonido del tambor como elemento de conexión con planos superiores.

SEMINARIO 4: El Terapeuta: Proceso Creativo/evolutivo

La creatividad está presente en el pensar, el sentir y el hacer, el arte y la expresión tienen su origen en la capacidad de fantasía y en la creatividad de los individuos. La creatividad, un pilar donde sostenernos.  Meditación guiada para activar el poder creativo. Las 4 fases o estados del propio proceso creativo/ evolutivo: experimentación, expresión, improvisación y trascendencia. Fundamentación. Presentación audiovisual final aplicando las herramientas dadas.

Justificación

La Sonoterapia o Terapia del Sonido es una disciplina muy antigua que utiliza la voz e instrumentos musicales ancestrales para generar determinadas vibraciones que inciden de forma beneficiosa en nuestro organismo. La base científica de la Sonoterapia descansa sobre el principio de la "Resonancia en Simpatía", cuando un objeto vibrante provoca vibraciones en otro objeto.

Desde Yogaia, Escuela Integrativa ® proponemos una formación en Sonoterapia con orientación a la práctica chamánica. Los contenidos se basan no solo en el uso de la voz y el tambor chamánico, cascabeles y demás instrumentos utilizados en terapias ancestrales; sino que integra al cuerpo físico cómo un instrumento en sí mismo; abordándolo desde las variadas herramientas de expresión. El cuerpo físico tiene una capacidad sonora natural, y un bagaje de expresión simbólica; -las culturas ancestrales nos lo han mostrado y enseñado como parte esencial de sus procesos de sanación.

MODALIDAD DE CURSADO:

Duración: 4 meses

Frecuencia de dictado: Cada 15 días (dos clases al mes)

Inicio: 9 de Junio

Inversión: Matrícula de $ 800 - Cuota mensual: $ 1500

CONTENIDOS DEL PROGRAMA:

SEMINARIO 1: Sonoterapia Chamánica

¿Qué es la Sonoterapia?, Fundamentación. ¿Qué es el chamanismo y la práctica chamanica? Cuencos Tibetanos cantores. Historia. instrumentos varios aplicados a la terapia sonora. La tecnología: uso y recurso de apoyo en la terapia. Guía audiovisual paso a paso para realizar una sesión de Sonoterapia con éxito.

 

Inscripción

Las inscripciones se realizan exclusivamente

desde este formulario de datos personales.

Para mayor información escribinos al

e-mail: sonoterapiachamanica@gmail.com

o  contactate al 341 2035767

Formulario de Inscripción para

Cursos Online y Presenciales

© 2020 by Leonardo Maldonado - Todos los derechos reservados.

YoGaia, Escuela Integrativa "Vibrando en Om" y "Psicoarte Studio by Leonardo son marcas registradas.