Formulario de Inscripción

de Cursos Online

Foros del Campus Virtual

© 2019 by Leonardo Maldonado - Todos los derechos reservados.

YoGaia, Escuela Integrativa "Vibrando en Om" es marca registrada.

Objetivos del Curso:

Los objetivos del presente curso de formación online se dirigen a reconocer y abrazar el desafío de transformarnos, sanando las “heridas transgeneracionales” para descubrir y desarrollar nuestras potencialidades, construyendo la vida que deseamos y merecemos. De forma paralela proponemos sanar la llamada “herida ancestral femenina”, una herida común a todas las mujeres, que sana a través del desarrollo de la sororidad, estableciendo lazos y tejiendo redes entre mujeres, para expandir la nueva consciencia femenina.

Mujer descubre tu verdadera esencia... vuelve a tu origen inciando tu propio

Proceso de Renacer Consciente ®

El Programa consta de 8 módulos dictados

por la Prof. Miriam Muñoz
  • ​1° Módulo:

MATERNIDAD Y VIDA INTRAUTERINA, SANANDO NUESTRO ORIGEN

 

Tomamos como punto de partida el momento de la gestación y el período pre-natal, considerando el Proyecto Sentido de cada una, para comenzar nuestro recorrido, siendo el principal objetivo de la terapia intrauterina el liberarse de los escenarios limitantes del presente, cuyo origen se encuentra en sentimientos y comportamientos que surgieron en el vientre materno, considerando que tanto el embrión como el feto perciben su entorno, sienten e inscriben en sí mismos emociones que tendrán influencia en su vida futura.

 

  • ​2° Módulo:

REDESCUBRIENDO "LO FEMENINO" Y EL SER MUJER, SOMOS CICLICAS

 

Actualmente puede hablarse de una nueva era en la conciencia que las mujeres tenemos de nosotras mismas, una era de “feminidad consciente”, caracterizada por la oportunidad de vivir una más profunda relación con nosotras mismas, reconociendo nuestra  energía. A partir de la menarca comienza un recorrido arquetípico y energético particular. Dejar de pelear con nuestra naturaleza y reconocer estas energías es rescatar lo más valioso que tenemos: nuestra sagrada y poderosa feminidad.

 

  • 3° Módulo:

LA TRANSMISION TRANSGENERACIONAL, CLAN E IDENTIDAD

 

El Transgeneracional explora los lazos y lealtades invisibles que se transmiten de forma inconsciente de generación en generación, entre ellos hay elementos que  permiten crecer y otros que abruman y limitan, los árboles genealógicos son herramientas que nos posibilitan identificar estos elementos para vencer los viejos paradigmas familiares; a través de la toma de conciencia y sanando el árbol genealógico nos liberamos y liberamos a futuras generaciones de repetir historias.

  • 4° Módulo:

INTEGRANDO EL SER, LA PRESENCIA DE LO MASCULINO EN LA MUJER

 

Aún no se ha trabajado en profundidad lo eterno masculino en el inconsciente de una mujer; reconocer estas energías, apropiarse de ellas de modo consciente, permite abrir una vía hacia el sí-mismo, enriquecerse en el proceso de autoconocimiento, alcanzar la instancia alquímica del matrimonio sagrado y sentirnos seres completos. Instancia clave para vincularnos con el otro de una forma sana, sin exigencias, sin esperar o ansiar que nos completen.

  • 5° Módulo:

SANANDO LA HERIDA INTERIOR, EL CAMINO DE LA RESILIENCIA

 

¿Cómo enfrentar eventos difíciles que transforman nuestra vida? Adaptarse a situaciones dramáticas implica el desarrollo de la resiliencia, proceso que requiere de tiempo y esfuerzo, pero que nos habilita a enfrentar las adversidades y permanecer enteras, desarrollando recursos que hasta el momento se hallaban latentes, desconocidos. Sanar a nuestra niña herida es fundamental para transformar las relaciones con nosotras mismas y los demás.

 

  • 6° Módulo:

LA PAREJA ¿ELECCIÓN DE DOS?. LA CONSTRUCCIÓN DE RELACIONES SANAS

 

Actualmente es habitual hablar de relaciones tóxicas, en las cuales el sufrimiento suele superar a la dicha y el placer que surge de estar juntos. Reconocer factores transgeneracionales, repetir “historias”,  la baja autoestima, el creerse víctima o salvador de otro, el deseo de estar acompañado a cualquier precio, etc., permite encender luces de advertencia al momento de vincularse emocionalmente. Tanto o más importante es saber establecer lazos sanos, que unen sin atar, entre los cuales la libertad de Ser sea la base y primera condición de toda relación.

  • 7° Módulo:

SORORIDAD, LA HERMANDAD ENTRE MUJERES

 

La cultura de la Sororidad o hermandad entre mujeres no es algo nuevo, pero es un vínculo que se reactualiza en el marco de las particularidades de nuestros tiempos. La hermandad surge del hecho mismo de ser mujeres, de percibirse como iguales que pueden aliarse, compartir y cambiar su realidad debido a que todas, de diversas maneras, hemos experimentado la opresión, promoviendo la ayuda, dejando de lado sentimientos como la envidia, la rivalidad y la competencia. Reactualización de ritos en clave femenina.

  • 8° Módulo:

RENACER CONSCIENTE, PARIRNOS MUJERES

 

Clarissa Pinkola Estés nos presenta a la Mujer Salvaje, fuerza hembra que nos habita y que se manifiesta al aceptarla, abriendo caminos, otorgando herramientas y recursos para liderar nuestra vida y construir hábilmente la realidad que vivimos, con la certeza de estar haciendo lo correcto, porque ella nos guía. Integrarla en nuestras vidas es empoderarnos, es utilizar nuestra inteligencia emocional, confiando en el desarrollo de nuestras habilidades para  reconocer los sentimientos propios y ajenos, generando y sosteniendo  asertivamente nuestros vínculos.​

La terapia transgeneracional fue  creada hacia los años 80 por Anne Schutzenberger, psicoanalista, psicodramatista y pionera en Francia de este enfoque, como una terapia de tipo sistémico que indica que gran parte de los problemas que nos afectan se basan en la relación familiar y su historia.

La terapia se basa en trabajar con representantes del grupo familiar haciendo que no solo la persona que se somete a la terapia obtenga beneficios de ella sino todo su grupo familiar puesto que cuando un integrante del sistema se mueve todos los demás se reacomodan de manera que se restablece el equilibrio, el orden y la pertenencia.

Dentro de la terapia transgeneracional se muestra que existe una transmisión de conflicto, preocupaciones y comportamientos familiares que se van reproduciendo de generación en generación y que determinan los problemas psicológicos actuales, de esta manera lo que busca la terapia es sanar lo alterado (el equilibrio, el orden y la pertenencia) dentro de la dinámica familiar consiguiendo que se restablezcan.

Ilumina tu árbol

Genealógico

Costos:

Precio del Curso - Soporte por E-mail (formato PDF):

 

  • ARGENTINA: Una matrícula de admisión de $ 500 y ocho cuotas de $ 1800 (tarifas expresadas en pesos argentinos). El pago se hace mediante transferencia ó depósito bancario, Rapipago o Pago Fácil.

​​​

  • OTROS PAISES: Una matrícula de admisión de USD 30 y ocho módulos de USD 80 (Dólares americanos) - El pago se hace a través de PayPal (www.paypal.com) o giro electrónico de dinero del servicio Western Union. 

Certificación a otorgar:

 

Diplomado de Desprogramación Transgeneracional ® expedido por YOGAIA, ESCUELA INTEGRATIVA ® con el aval Internacional de la Asociación Colegio de Profesionales en Psicología Transpersonal (USA) - www.ColegiodeProfesionales.org