Ilumina tu árbol genealógico.

Comprender y sanar las memorias

transgeneracionales para reescribir

tu guión de vida personal

7° Seminario: 

El Duelo en Transgeneracional

La transmisión transgeneracional de lo no resuelto. Duelo real y duelo simbólico. La negación de la muerte y de las distintas muertes. La inteligencia emocional como recurso de sanación. La importancia de la resiliencia. El perdón. Aceptación, adaptación y transformación.

 

8° Seminario: 

Sanar a través de Actos Simbólicos

Rituales terapéuticos y actos simbólicos: Herramientas claves en la terapia transgeneracional. El acto simbólico como forma de establecer un diálogo directo con el inconsciente. Rituales y ceremonias para resignificar hechos. Milton Erickson, la prescripción de tareas. Jay Haley, la ordalía.

9° Seminario: 

Terapia Narrativa. Reescribir nuestra Historia

Contar y contarse historias como práctica humana. El sentido del relato. Historia dominante e historias alternativas. La significación de los acontecimientos. Externalización del problema.  La co-construcción de significados. Deconstruir para reconstruir, resignificar y sanar.

Metodología de trabajo que incluye:

  • Clases Online

  • Proyección powerpoint

  • Elaboración y análisis de genogramas

  • Manejo de dinámica de grupos

  • Ejercicios guiados de visualización creativa

  • Trabajos prácticos

  • Lectura y análisis de libros especializados

  • Creación de actos y rituales simbólicos

  • Envío digital de power point y material bibliográfico

 

Inicia:

4 de abril 2020

 

Período de clases:

9 meses

 

Frecuencia de las clases:

Cada 15 días

Lugar de realización:

Sede de Cursos Capital Federal: Avda. Corrientes 1680, Piso 1 - Tel. (011) 156 232 0421

Sede de Cursos en Rosario: Zeballos 2039 - Tel. (0341) 156 849 869

Costos:

Matrícula de admisión: $ 800

Cuota mensual: los primeros cinco meses $ 2000 y el resto de los meses $ 2300

 

Certificado de Asistencia por Seminario (opcional): $ 200.-

Derecho administrativo del Diploma de Graduación: $ 1000 (al finalizar el curso)

I CONGRESO DE SABIDURÍA ANCESTRAL "VOCES DE LA TIERRA" ® “La importancia de las terapias ancestrales como parte de la cultura moderna”:

 

Se informa que para mantener la vanguardia académica y la viabilidad de homologación y certificación internacional de este programa, la Escuela invitará a los cursantes de la Diplomatura de Análisis Transgeneracional a participar sin cargo del I CONGRESO DE SABIDURÍA ANCESTRAL "VOCES DE LA TIERRA ® a celebrarse el sábado 31 de Octubre de 2020.

Certificación a Otorgar:

Diplomado de Formación en Análisis Transgeneracional y Configuraciones Vinculares, expedido por Zentirte, Centro Gestáltico Transpersonal ® con el aval internacional del Colegio de Profesionales en Psicología Transpersonal de la República Argentina - Psique, Sociedad Gestáltica Latinoamericana.

Directora de la Diplomatura:

Prof. Miriam G. Muñoz

Coordinadora de Zentirte, Centro Gestáltico Transpersonal

 

Objetivos del Curso:

 

Desde nuevos paradigmas, la propuesta es generar herramientas que vinculan el análisis transgeneracional, la terapia sistémica y el análisis junguiano para reconocer los arquetipos que ejercen influencia en la trama familiar, fidelidades ancestrales, guiones y patrones de vida heredados que limitan el pleno desarrollo y potencial del Ser, dificultando el proceso de individuación. El objetivo principal es formar terapeutas capaces de realizar el propio recorrido de autoconocimiento para habilitar y posibilitar el acompañamiento en el proceso de sanación de otros.

Cada uno de nosotros tiene en sus espaldas líneas generacionales que lo conectan con el primero de los hombres y la primera de las mujeres, uniéndonos finalmente con los arquetipos, contenidos del inconsciente colectivo, de gran energía que nos conforman, actuando como principios organizadores sobre nuestras experiencias y conductas.

Al ser la familia el sistema más importante al que podemos pertenecer, los roles que desempeñamos en la misma influyen en nuestros programas relacionales y vinculares más diversos. Identificar los miedos, traumas, secretos y creencias limitantes hace posible reconocer y recuperar los recursos e instrumentos con los que contamos para dirigir la propia vida. Sanándonos y sanando en un mismo proceso a nuestro clan familiar y por extensión al clan que conformamos como humanidad.

​​

Estructura del programa:

 

El programa consta de diez módulos o seminarios, a desarrollarse una vez por mes, en un encuentro teórico-vivencial intensivo de 3 horas, en los que han de abordarse los ejes de la terapia transgeneracional integrados con elementos fundamentales de la psicología profunda, seleccionados con el objetivo de brindar herramientas complejas y novedosas en el abordaje transgeneracional.

 

​​Currícula de Seminarios y Ejes Temáticos:

 

1° Seminario: 

Bases del Análisis Transgeneracional

Principales referentes de la Psicogenealogía y la Terapia Transgeneracional. R. Sheldrake y la Teoría de los Campos Morfogenéticos. El inconsciente familiar como enlace entre el inconsciente colectivo y el inconsciente individual. El ser humano como ser simbólico.

2° Seminario:

El Genograma - Estructura y Análisis del Arbol Genealógico

Aspectos fundamentales en la interpretación del genograma. Estructura familiar. Adaptación al ciclo vital. Repeticiones a través de las generaciones. Pautas vinculares. Equilibrio y desequilibrio familiar. El simbolismo arquetípico del árbol como eje del mundo y eje individual.

3° Seminario: 

Sanar la Relación Primaria de Amor

Proyecto Sentido y Proyecto Original Inédito. Trauma de nacimiento. Las heridas y máscaras que acompañan la conformación del Ego. Honrar a los padres y sanar las heridas. Proceso de individuación, el proceso de volver a casa.

4° Seminario: 

El Sistema Familiar - Secretos y Mandatos

Escuelas y corrientes sistémicas. Familia y sistema de creencias familiares. Roles, reglas y mitos. Los cuentos que nos contaron y seguimos contando. El sentido de pertenencia al clan. El temor por desaparecer y no ser. Tradición e innovación, buscar el equilibrio.

5° Seminario: 

La Sombra de la Familia. El Sacrificio de la Autenticidad

Raíces personales, familiares y culturales de la sombra. Vidas no vividas. ¿La vida de quién estoy viviendo? Personajes en la familia. La sombra como redentora: existe un tesoro oculto en la oscuridad. Los sueños como conexión con el inconsciente familiar.

6° Seminario: 

Vínculos de Pareja. El Encuentro con el Otro

La elección de pareja en códigos transgeneracionales. Cuando uno más uno no es igual a dos. El sistema pareja. El buen amor. Anima y Animus, el equilibrio interior de las energías femenina y masculina. El mito del rey pescador y la doncella sin manos.

Formulario de Inscripción para

Cursos Online y Presenciales

© 2020 by Leonardo Maldonado - Todos los derechos reservados.

YoGaia, Escuela Integrativa "Vibrando en Om" y "Psicoarte Studio by Leonardo son marcas registradas.